A partir del 1ro de octubre de 2020 tus productos deberán cumplir obligatoriamente con los cambios a la NOM-050-SCFI-2004. Ya no se podrá justificar por medio de cartas de no comercialización bajo protesta de decir verdad y sin importar que la mercancía está destinada a la franja o región fronteriza.

Todos los productos deben de contener el siguiente etiquetado:

Quedan exentos del etiquetado los productos como: productos a granel, animales vivos, libros, revistas, fascículos y publicaciones periódicas, discos magnéticos, cintas, artículos análogos, estampas de albumes. Partes de repuestos o refacciones que son adquiridas mediante catálogos, entre otros. Para realizar el correctamente este trámite aduanal se cuentan con dos opciones, realizar el etiquetado en origen previo a la importación o una vez se encuentren los productos en territorio mexicano. Al utilizar Unidades de Verificación Acreditadas (UVA) el proceso consiste.

Con 24 años de experiencia en el comercio internacional R.H. Shipping es referente de excelencia en servicios aduanales y todo tipo de gestión aduanera. Conoce a nuestros agentes aduanales solicita una asesoría técnica, legal o fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *