Vacunas COVID-19

Con los últimos avances en el ámbito médico la distribución de vacuna COVID 19 es un tema que cada día toma más relevancia y que implica un reto tanto para los gobiernos y centros de salud como para la logística farmacéutica.

Empresas logísticas con experiencia en el manejo de carga refrigerada y de temperatura controlada, como R.H. Shipping & Chartering, son aliados invaluables al momento de la distribución de vacuna COVID 19; ya que nuestra amplia experiencia y conexiones con almacenes refrigerados y proveedores de contenedores para el transporte en condiciones de temperatura controlada son una clave para solucionar varios de los problemas que se pueden encontrar al momento de transportar material médico y vacunas.

Así mismo en preparación para esta necesidad emergente, en la empresa hemos buscado concretar alianzas con socios estratégicos dedicados al desarrollo del mercado de Pharma y Healthcare a través del network MiPharmaGlobal, al que pertenecemos desde diciembre del 2020.

Retos en el transporte de vacunas

Las organizaciones mundiales, como IATA, WHO y FIATA, han realizado estudios y predicciones para apoyar en la logística de distribución de vacuna COVID 19 y antecederse a los retos que una operación de esta magnitud conlleva.

En sus predicciones las instituciones resaltan los siguientes puntos:

Debido a la reducción de viajes de pasajeros las aerolíneas han reducido de manera considerable, sin un fin cercano, el número de aeronaves que se operan de manera simultánea lo cual reduce los espacios de carga.

Las vacunas requieren de contenedores especializados y empaques especiales que ayuden a extender su vida útil; por ahora se plantea el uso de hielo seco en conjunto de materiales de empaque como madera, polímeros y cartón.

Al existir múltiples formas de la vacuna cada una requeriría de medidas propias y tendrían un tiempo de vida diferente al de las demás; por lo que se requiere una acción coordinada precisa y veloz, ya sea que el transporte se realice de manera aérea, o multimodal.

Los espacios de almacenaje deben mantener una temperatura controlada de entre 2 y 8 grados centígrados. Esto para asegurar la viabilidad de la vacuna al menos 5 días.

Todos los paquetes de vacunas deben contar con sensores térmicos y rastreo GPS en vivo.

En R.H. Shipping contamos con todas las medidas, alianzas estratégicas con los proveedores de transporte y requerimientos de equipo que la industria de farma requiere. Solicita una cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *