El año nuevo chino se acerca y con ello los trabajadores de todos los sectores, incluidos puertos y aeropuertos, tomarán un descanso para visitar a sus familias.

Partiendo de la escasez de contenedores debido a la pandemia del COVID-19, que ha afectado las operaciones en Asia, la inminente llegada de esta festividad plantea retos importantes. Actualmente los embarques en China están sufriendo retrasos por la disrupción en las cadenas de suministro causas por la pandemia.

Uno de los mayores retos que aqueja a la industria es la falta de contenedores y la lentitud en su retorno; por lo que existe una constante de Blank Sailings que han creado un cuello de botella.

Si usted es una empresa que se dedica al comercio con Asia es importante que se atenceda a la escasez de espacios de transporte, ya que no es solamente China quien tendrá celebraciones este día. Países como Hong Kong, Singapur, Malasia y otras regiones que presentan altas poblaciones de origen chino también observan estas celebraciones.

¿Cómo prepararse para el año nuevo chino?

Una de nuestras recomendaciones es antecederse a la saturación de los medios por los menos con 4 semanas de antelación. De esta manera puede evitar problemas como una falta de stock.

Si sus operaciones son marítimas en su mayoría; le recomendamos analizar rutas alternas ya sean aéreas o multimodales que no afecten los tiempos de su cadena.

Para aquellos productos que puedan permanecer en almacén, el fin de año es un buen periodo para aprovechar descuentos con las terminales y reservar espacios a un precio menor. Asegurando que su carga esté protegida hasta que pueda partir.

Conozca el calendario

Estos son los países que celebran el año nuevo chino o el año nuevo lunar, también conocido como el Festival de Primavera y las fechas en las cuales suspenderán actividades:

China:  15 – 21 de febrero*

*Tome en cuenta que ciertas empresas extienden su período vacacional hasta el 26 de febrero o incluso hasta el 2 de marzo.

Hong Kong: 16 – 19 de febrero

Corea: 15 – 16 de febrero

Singapur: 16 – 17 de febrero

Indonesia: 16 de febrero

Taiwán: 15 – 20 de febrero

Vietnam: 14 – 20 de febrero

Malasia: 16 – 17 de febrero

 

Nuestro equipo en R.H. Shipping cuenta con 24 años de experiencia en el mercado asiático y hemos desarrollado opciones de transporte y rutas alternas para cubrir sus necesidades sin afectar su cadena de suministro. Contacte a nuestros ejecutivos marcando al: 800 288 7447 o pida una cotización aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *