Para R.H. Shipping el transporte de carga sobredimensionada representa uno de nuestros pilares más fuertes; nos enorgullecemos en brindar uno de los servicios más completos y competitivos de la industria. Es por ello que con 25 años de experiencia y un equipo de expertos dedicado, le aseguramos que su carga proyecto estará en manos de los mejores.

Un servicio de carga proyecto debe basarse en:

  • Estudio y diseño de servicio. El primer paso en cada servicio de transporte de carga sobredimensionada es conocer a profundidad la naturaleza de la carga y sus necesidades; es indispensable analizar la documentación, diagramas e imágenes para estar familiarizado con ello.  Es de ahí que podemos realizar una planeación de ejecución que contempla los riesgos e inconvenientes que puedan presentarse en la ruta.
  • Análisis y planeación de ruta. Durante la fase de planeación es necesario analizar y remover todo tipo de obstáculo que pueda afectar el movimiento; semáforos, anuncios, carteles, árboles. Así mismo en caso de cruzar puentes debemos calcular el peso de la carga y si vamos a pasar por debajo la altura. Igual de importante debemos mantener una comunicación clara y constante con las autoridades para conocer los horarios, restricciones y requerimientos de seguridad para la carga.
  • Proceso regulatorio. Como se mencionó anteriormente, es indispensable mantener comunicaciones con los departamentos gubernamentales involucrados con el fin de coordinar y tramitar los permisos que nos permitan operar una carga de alto volumen o peso en una ruta específica y en ciertos tiempos. En el caso de México estos trámites se deben realizar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Nuestra experiencia en el transporte de carga sobredimensionada

R.H. Shipping ha participado en varios proyectos importantes en México, moviendo desde tanques para la industria cervecera hasta una plataforma completa para la industria de Oil & Gas. Nuestro sello de distinción en estas operaciones no fue proveer el servicio más barato, sino el servicio más completo y adecuado a las necesidades del cliente.

Es por ello que uno de nuestros últimos proyectos de los que nos sentimos orgullosos fue la movilización de tanques para la producción de oxígeno, partiendo de las instalaciones del cliente en Shanghái utilizamos transporte terrestre para llevar el sistema de separación de aire, sistema de almacenaje criogénico y tanques criogénicos al puerto.

R.H. Shipping coordinó junto con nuestros agentes, los procesos de embarque y transporte de la carga hasta su arribo en el puerto de Altamira, México. En donde nuestro equipo se encargó del proceso de desembarque y carga en unidades terrestres para llevar al destino final.

Respectivamente, los movimientos incluyeron 49 y 4 piezas con un peso combinado de 1,640.02 toneladas y se concluyó dentro de los tiempos requeridos por el cliente.

En R.H. Shipping somos tu mejor socio global en toda operación de carga proyecto, sobredimensionada o con sobrepeso. Contacta a nuestros expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *