Con el advenimiento del COVID 19 en 2020 el transporte de bienes sanitarios y la exportación de suministros médicos han alcanzado una alta importancia para el mundo.  Entre aquellos países que más han aportado el principal es China, seguido por Alemania, Estados Unidos, Suiza e Irlanda.

La pandemia ocasionó que las poblaciones de múltiples países entraran en un modo preventivo; por lo tanto la demanda de productos como desinfectantes, mascarillas y guantes de látex tomó prioridad ante la de otros productos. Así mismo  conforme los casos de infección aumentaron a nivel global las necesidades de los hospitales aumentaron la exportación de suministros médicos; desde los más sencillos como cubrebocas hasta la crisis de respiradores artificiales que azotó al mundo durante los últimos meses del año.

El impacto en la economía China

Para China la pandemia global repercutió en una menor medida que al resto del mundo; siendo el epicentro de la misma, el país asiático fue igualmente el primero en controlarla. Esto se reflejó, en el marco económico, en que China fue el único país en 2020 en reportar un crecimiento económico interno.

Las exportaciones de China han crecido durante los últimos meses en prácticamente todos los ámbitos y aunque esto generalmente sería una buena noticia no ha sido sin sus complicaciones. Principalmente al referirnos a la industria logística ha habido una escasez crónica de contenedores en el mercado asiático lo cual a su vez ha ocasionado un aumento en los retrasos, blank sailings y  tarifas marítimas.

En R.H. Shipping, buscando la mayor rentabilidad para nuestros clientes hemos trabajado para establecer rutas multimodales y estables que nos permita asegurar la movilidad de su carga; además, para atender toda  necesidad de exportación de suministros médicos de China contamos con nuestra propia división de cuidado de la salud y farmacéuticos que se enfoca en brindar los estándares de logística que la industria requiere, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *